Cliente

INNOVA FP

Tecnología

Realidad Virtual y Aumentada

Solución

Formación para el personal docente

La solución implementada: FORMACIÓN PARA EL PERSONAL DOCENTE

Tras conocer el alto potencial que podía aportar la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada al programa de Innova FP, en Invelon nos encargamos de realizar la formación al profesorado de Innova FP y que formaba parte de diferentes familias profesionales, como informática, electrónica y fabricación mecánica. Además, se dotó a los centros participantes de unas gafas de Realidad Virtual para poder incorporar contenido RV y RA a los estudios profesionales.

Sobre INNOVA FP

Innova FP nace con la intención de colaborar con las empresas y entidades del entorno de los centros, para desarrollar proyectos de innovación y transferencia de conocimiento, que contribuyan a la mejora de la competitividad de las empresas. Los centros del programa Innova FP desarrollan proyectos de innovación para la mejora de productos, servicios o procesos, industriales o de gestión y, siguiendo una metodología de desarrollo rápido, se busca la forma de resolver el reto, se estudia su viabilidad e inmediatamente se pasa a la realización práctica de prototipos que demuestre esta viabilidad. Seguidamente, mejoran el prototipo hasta llegar a la industrialización del producto o puesta en marcha del servicio o proceso.

¿Qué necesita INNOVA FP?

La formación de Realidad Virtual y Realidad Aumentada realizada en Innova FP ha servido para dar a conocer y actualizar los conocimientos de los profesores de formación profesional en estas nuevas tecnologías y que han revertido en la mejora de formación a sus alumnos.

Beneficios

El personal docente ha podido desarrollar nuevas metodologías, manteniéndose actualizado de los conocimientos y técnicas RV y RA en las empresas, y por consiguiente, mejorar la programación curricular de los módulos profesionales que imparten; adaptándolos rápidamente a los cambios que experimenta el mercado laboral, innovando con tecnologías inmersivas, aumentando la competitividad de las empresas y mejorando la inserción de los alumnos en las empresas. 

  • Nuevos conocimientos a los profesores de formación profesional
  • Mejora de la formación de los alumnos
  • Aumento de la competitividad de las empresas
  • Mejoras en las relaciones entre Centro formativo y empresa
Opinión del cliente
La formación de Realidad Virtual y Aumentada impartida por Invelon Technologies ha ayudado a los profesores de formación profesional de Innova FP a tener nuevos conocimientos sobre estas nuevas tecnologías y ha repercutido de forma muy positiva a todos los agentes implicados en nuestro programa; desde la aplicación de estos nuevos conceptos en la formación de los alumnos, a la mejora de las relaciones entre nuestros centros formativos y las empresas, ya que la RA y AR les ayuda a aumentar la competitividad de sus negocios.

Josep Ma. Flix, Coordinador Responsable de  InnovaFP

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

Invelon Technologies SL

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 873 400 917

info@invelon.com

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.