Client

ARGILÉS

Tecnología

Realidad Virtual

Solución

Showroom VR

La solución implementada: SHOWROOM VR

Para la comercialización de sus productos, tanto durante la participación en ferias agrícolas como durante las visitas a sus clientes, necesitan mostrar las diferencias y características concretas de cada producto. Pero en ningún caso es sostenible llevarlos todos consigo. Por este motivo, en Argilés buscaban una nueva metodología innovadora, como Showroom VR, con la que dar a conocer su amplio catálogo de máquinas agrícolas. Querían dar a sus potenciales clientes la posibilidad de ver todos sus modelos, sus características, y la opción que mejor se adapte a sus cultivos.

Sobre la empresa ARGILÉS

Argilés Disseny i Fabricació S.L. es una empresa dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de máquinas especializadas en labores agrícolas, con una solvente trayectoria de más de 40 años. Las maquinarias con las que trabajan están pensadas para diferentes tipos de cultivos, que consecuentemente también presentan diferentes necesidades para sus fabricaciones, los distintos tipos de diseños de sus piezas o la manera de comercializarlas.

En general, las máquinas agrícolas con las que cuenta Argilés son atomizadores, nebulizadores, espolvoreadores, herbicidas, cañones y humidificadores. Y cuanto más se puedan adaptar sus piezas, mejor funcionarán en los distintos tipos de cultivos que se realicen con ellas. Además, cada modelo de máquina necesita que estas piezas sean de un tamaño y potencia específicos. Y como es de suponer, su producción y fabricación resulta costosa.

¿Qué necesita ARGILÉS?

En Argilés decidieron contactar con nosotros para detectar si la tecnología de Realidad Virtual podía apoyarse en la actividad de su empresa de forma beneficiosa para el objetivo que estaban buscando. Vista la necesidad en la empresa, desde Invelon Technologies valoramos distintas posibilidades para cumplir sus objetivos, hasta encontrar la solución más adecuada para ellos: la implementación de Showroom VR.

La tecnología Showroom VR es una solución donde, a través de un espacio de Realidad Virtual, creamos un lugar en el que se puede inspeccionar y hacer pruebas de la maquinaria diseñada. Los beneficios de nuestra solución Showroom VR permiten a la empresa dar a conocer sus productos a través de un espacio 100% virtual. Con ello, no es necesario disponer de sus máquinas para ser mostradas a sus clientes, pues pueden verlas e incluso probarlas a través de la Realidad Virtual, justo el objetivo que querían alcanzar.

Como la propuesta era perfecta para la empresa, no se lo pensaron dos veces e iniciaron los trámites para que comenzásemos a realizar nuestro proyecto. En muy poco tiempo, la propuesta aceptada se convirtió en realidad. Pusimos todos nuestros esfuerzos y a un gran equipo profesional en la implementación de la Realidad Virtual para la empresa Argilés. Y el resultado fue un éxito absoluto.

Beneficios

Ahora, con la solución Showroom VR, no solo Argilés puede comprobar el correcto funcionamiento de sus distintas máquinas agrícolas, también sus clientes pueden ver cómo funcionan sin necesidad de tenerlos físicamente delante o ir de forma presencial a una sede de la empresa. Una simulación de un espacio prácticamente real que ayuda todavía más a los clientes a elegir mejor su producto.

Además, con esta tecnología también pueden detectar defectos, fallos o errores de la producción. El sistema que se pensó para la sala de Realidad Virtual permite el examen exhaustivo de todos los productos que se fabrican en la empresa. Este testeo se realiza a tamaño real y con una rigurosa capacidad de inspección, proyectada gracias a herramientas específicas para cada modelo de máquina. En definitiva, esta tecnología se ha convertido en una solución multifuncional para Argilés, con la que enseñar el producto que fabrican sin necesidad de tenerlo físicamente, y realizar estudios profundos de cada máquina cuando sea necesario.

Opinión del cliente
La solución VR Showroom, que Invelon desarrollo para nuestra empresa, nos permite mostrar nuestras máquinas a los clientes sin necesidad de tenerlas fabricadas, así como hacer todas las pruebas y ajustes con las comprobaciones que crean necesarias. Esto también nos ofrece la posibilidad de no acumular maquinaria que no vaya a venderse a corto plazo, y por supuesto, de no tener que invertir en la fabricación de un producto que todavía no se ha vendido. Al adquirir y apostar por estas nuevas tecnologías, nuestra empresa también es más competitiva en este aspecto y hará que crezcan nuestros beneficios.

Ferran Iturbe, CEO d’Argilés

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

Invelon Technologies SL

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 873 400 917

info@invelon.com

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.