Garantía y Devoluciones

Garantías

El Cliente dispone de un plazo de garantía de 12 meses sobre los Productos objeto de la transacción de acuerdo con los términos previstos en las condiciones de garantía ofrecidas por el fabricante correspondiente, que podrán consultarse en el enlace que se incorpora en el Presupuesto. La garantía no cubre los gastos de transporte, que deberán ser asumidos por el Cliente para el caso de que el producto deba ser revisado en las instalaciones de la empresa, asumiendo el Cliente también los gastos de transporte del producto al domicilio instalaciones del Cliente una vez revisado o reparado. En cualquier caso, el Cliente tiene derecho a recibir los Productos que sean de una calidad satisfactoria y que cumplan con su descripción prevista en hoja técnica del mismo, incorporada mediante el enlace previsto en el Presupuesto así como en las URL de los respectivos fabricantes. Si los Productos recibidos por el Cliente no se ajustan a las características mínimas de calidad y descripción de la hoja técnica, el Cliente podrá notificar a la empresa esta circunstancia por medio del envío de un email a la empresa acompañando los detalles del caso.

En Cliente podrá adquirir un servicio de garantía ofrecido por la empresa, en cuyo caso aplicarán las condiciones previstas conforme el programa elegido por el Cliente. Las particularidades de cada programa y sus condiciones serán pactadas oportunamente en el Presupuesto.

Derecho de desistimiento y Política de Devoluciones

Si eres el consumidor destinatario final del producto, sujeto a lo previsto en la LGDCU, tienes hasta 14 días naturales para realizar la devolución de tu compra o parte de ella. El plazo empieza a contar desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el bien. En caso de que en un mismo pedido hayas adquirido múltiples bienes que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes. En caso de que hayas adquirido un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último componente o material. Podrás devolver cualquier producto sin indicar el motivo ni penalización, siempre que no haya sido usado ni desprecintado de su embalaje original. En caso de desistimiento, recogeremos los bienes, pero el cliente deberá asumir el coste directo de la devolución.

El abono del importe a devolver, que incluirá los gastos de entrega cargados en el momento de la venta, se hará efectivo por el mismo medio de pago utilizado en el momento de la venta, excepto que escojas otro diferente, antes de que transcurran 14 días naturales desde la fecha en que hayamos recibido la comunicación del desistimiento. Del importe a devolver se deducirán los gastos de recogida de los productos devueltos, que serán aproximadamente y como máximo equivalente a los gastos de transporte abonados al adquirir el producto.

El derecho de desistimiento queda excluido en el caso de los productos adquiridos para integrarlos en un proceso productivo o comercial y, por tanto, no sujetos a la aplicación de la LGDCU.

Cómo hacer una devolución

1. Dentro del plazo legal debes enviar un correo electrónico a info@invelon.com, expresando la decisión inequívoca de resolver el contrato, facilitando el número de pedido o de factura, así como la referencia o descripción del artículo o artículos a devolver.

2. Recibirás por e-mail una autorización de devolución y albarán que deberás entregar al servicio de mensajería junto al artículo o artículos a devolver.

3. Te enviaremos un servicio de mensajería a portes debidos que recogerá el artículo o artículos a devolver en perfecto estado de embalaje, pudiendo desistir de la recogida al apreciarse irregularidad en el envase original. No tendrás que pagar nada al mensajero.

4. El importe a devolver será abonado por el mimo medio de pago utilizado en el momento de la venta, excepto que escojas otro diferente, teniendo en cuenta que se deducirá el importe del coste de la recogida del importe del artículo o artículos a devolver. El importe de la recogida, nunca será superior al importe del envío inicial.

El pedido me ha llegado con golpes o defectos propios del transporte

• Siempre que recibas un envío de compra online, debes revisar el contenido total del pedido delante del personal de mensajería que te hace la entrega. Si das conformidad a lo recibido, podrás firmar en el albarán o dispositivo telemático aportado por la mensajería.

• Si el personal de mensajería no puede esperarse a que compruebes tu pedido, deberás indicarlo en albarán o dispositivo telemático antes de firmar, poniendo por ejemplo “no revisado” e indicándoselo al personal de mensajería.

• Si percibes daños o defectos en el pedido recibido, deberás comunicarlo antes de las 24 horas tras la entrega a info@invelon.com.

Aportar fotografías sobre el estado del pedido, nos ayudará a reclamar a la compañía de mensajería los desperfectos.