Cliente

Siemens Gas and Power

Tecnología

Realidad Aumentada y Mixta

Solución

TeamViewer xPick

La solución implementada: TeamViewer xPick

xPick de TeamViewer es una solución que muestra toda la información que pueda necesitar un operador de picking durante su actividad, directamente en su campo de visión, con un visor de Realidad Aumentada.

Siemens es una de las empresas que ha implementado la solución xPick TeamViewer con el objetivo de digitalizar todos sus procesos de picking

Sobre la empresa Siemens Gas and Power

Siemens Gas and Power es una de las empresas del sector energético más grandes del mundo. Sus soluciones y servicios se centran en la producción, el procesamiento y el transporte de petróleo y gas, en la generación de energía en centrales térmicas y la transmisión de energía. Junto con sus clientes, Siemens aborda los requisitos en constante desarrollo de la industria y la sociedad. 

La empresa tiene presencia en distintos países, pero opera principalmente en un centro logístico ubicado en el sur de Berlín, en dónde gestionan las piezas de recambio de las turbinas de gas fabricadas en la misma ciudad. Y desde este centro logístico, se atiende a clientes de toda Europa, Asia y Oriente Medio.

¿Qué necesita Siemens Gas and Power?

Las piezas de recambio que salen del centro logístico de Berlín tienen que documentarse, tanto para clientes como para las autoridades aduaneras de importación. Anteriormente, en Siemens realizaban las fotografías manualmente cada vez que preparaban una orden para un cliente, lo que ralentizaba el proceso. Al mismo tiempo, tenían que escanear manualmente el código de barradas de cada recambio.

Ante el mercado energético tan cambiante, los requisitos de los clientes también cambian constantemente. Es por este motivo, que la empresa Siemens Gas and Power tenía como objetivo acortar los tiempos de entrega, desde los almacenes hasta el cliente final, digitalizando los almacenes mediante procesos digitales de picking continuos y evitando en todo momento la gestión mediante papel y otros dispositivos manuales que ralentizaban aún más los procesos. 

Por otro lado, una de las necesidades de la empresa Siemens era el hecho de tener un suministro automatizado de información en forma digital. En otras palabras, crear un archivo digital de elementos que puedan ser de utilidad para otros departamentos, clientes o entidades. En este caso, Siemens requería de un archivo que almacenara las fotografías de cada una de las piezas de repuesto para las autoridades aduaneras de importación. 

En Siemens Gas and Power emplean los visores de Realidad Aumentada Vuzix M300, junto con el escáner de anillo inalámbrico Hyco W26, con el propósito de incrementar la eficiencia en los almacenes de la empresa. La interfaz de usuario intuitiva representaba gráficamente las estructuras de los estantes, lo que permitió a los empleados ver fácilmente de dónde recoger cada pieza.

Resultados y beneficios

Gracias a la solución xPick de TeamViewer, en Siemens han conseguido digitalizar todo el proceso de picking. A través de los dispositivos de Realidad Aumentada, los operarios de picking pueden visualizar las estanterías y las piezas de recambio en el centro logístico. Más aún, han logrado sustituir todos los manuales en papel, facilitando así la preparación y gestión de todos los pedidos por parte de los operarios de picking

En Siemens han integrado fácilmente la información de los productos y pedidos en las gafas de Realidad Aumentada, para que los operarios visualicen toda la información necesaria para preparar los pedidos, automatizando también la asignación de fotografías al pedido correspondiente. De esta forma, en Siemens consiguen automatizar todo el proceso de preparación de pedidos, con las fotografías tomadas mediante el dispositivo de Realidad Aumentada Vuzix M300, sin necesidad de tomar fotografías de forma manual con otros dispositivos. 

Además, integrando también los escáneres de anillas, consiguen sustituir los voluminosos escáneres de mano, simplificando mucho más el proceso de picking. Y al mismo tiempo, pueden encontrar y asignar más rápidamente los artículos correctos, ya que las ubicaciones exactas dentro del almacén se visualizan a través de las gafas de Realidad Aumentada

Así pues, sustituyendo los voluminosos escáneres y el hecho de poder realizar el picking con ambas manos completamente libres para realizar las tareas, también consiguen mejorar la ergonomía del proceso.

Opinión del cliente
Una vez implementada la solución xPick de TeamViewer nos dimos cuenta de lo necesario que era digitalizar el proceso de picking en nuestra empresa. El hecho de trabajar con gafas de Realidad Aumentada, controladas por voz y que te permiten trabajar con las manos completamente libres, ha supuesto un aumento en la eficiencia operativa. También facilita la formación de los nuevos empleados.

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

La empresa Invelon Technologies ha realizado el cálculo de su huella de carbono con el resultado 7,72 Tn de CO₂ mediante el programa de Sostenibilidad de Cámara de Comercio de España y Cámara de Comercio de Lleida.