Invelon pionera en unir Realidad Virtual, Aumentada y Mixta con la tecnología 5G

Redefiniendo la experiencia digital con Realidad Mixta y 5G

5 de mayo de 2022
  • La conexión se ha podido realizar gracias a la colaboración entre INVELON e i2CAT Foundation en el laboratorio 5G de Ponent ‘Lleida ON’, ubicado en la Cambra de Comerç de Lleida
  • La demostración se ha presentado en el marco de la Lleida Mobile Week, iniciativa del Mobile World Capital Barcelona, que se celebrará en la capital hasta el 7 de mayo

Lleida, 6 de mayo de 2022. La empresa leridana INVELON ha sido la primera en conectar la Realidad Mixta, una combinación de imágenes virtuales superpuestas al mundo real, con la conectividad 5G mediante una solución que facilita la asistencia remota e interconexión digital entre empresas. 

En el marco de la jornada ‘5G, la tecnología que canviarà el món’, y gracias a la cobertura de la cual dispone el Àrea 5G de Ponent, se ha realizado la demostración y se ha podido poner en práctica un simulacro de asistencia remota a través de unas gafas de Realidad Mixta conectadas a una pequeña antena, SmallCell, que asegura la conectividad 5G al laboratorio proveído por Telefónica. Lleida ON está conectado a la red de laboratorios The Thinx de Telefónica, especializados en el Internet de las Cosas (IOT).

Las principales características del salto del 4G al 5G, que se prevé que se incorpore en los próximos años, serán el aumento de las experiencias masivas gracias a la mejora del ancho de banda, la gestión de hasta un millón de dispositivos por metro cuadrado y las comunicaciones en tiempo real de alta fiabilidad y baja latencia así como la explosión del IoT.

INVELON integra soluciones de Realidad Extendida, que se pueden conectar con la tecnología 5G para hacer asistencia en tiempo real, validar proyectos de ingeniería en remoto, visitar espacios, sin la necesidad de desplazarse físicamente al lugar, de forma que permite evitar viajes innecesarios, reducir costes y disminuir la huella de carbono.  

 

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

La empresa Invelon Technologies ha realizado el cálculo de su huella de carbono con el resultado 7,72 Tn de CO₂ mediante el programa de Sostenibilidad de Cámara de Comercio de España y Cámara de Comercio de Lleida.

Invelon Technologies SL

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 873 400 917

info@invelon.com

Invelon Corp

228 East 45th Street, Suite 9E
New York, NY 10017

Delegación Egipto

27 Khalil Mutran St., Saba Basha
Alexandria (Egipto)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.

Proyecto FAV-010200-2022-29, con título Diseño y desarrollo de una nueva plataforma low code para la creación de metaversos, financiado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

Invelon Technologies, S.L. ha participado en el Programa de Iniciación a la Exportación ICEX-Next y ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación de Fondos Europeos FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno. 



INVELON forma parte del grupo empresarial , dedicado al impulso de empresas y proyectos relacionados con las tecnologías digitales 4.0