CASO DE USO: ESTAMP

Cliente

ESTAMP

Tecnología

Realidad Mixta

Solución

Microsoft Dynamics 365 Remote Assist

La solución implementada: Microsoft Dynamics 365 Remote Assist

La solución implementada ha sido Microsoft Dynamics 365 Remote Assist, junto al visor de Realidad Mixta HoloLens 2 de Microsoft, con la finalidad de impulsar la digitalización de la empresa en todas sus plantas y dar respuesta a todos sus clientes.

Con la integración de Hololens 2 y Microsoft Dynamics 365, en las diferentes sedes de Estamp, sus operarios pueden conectarse en remoto y en tiempo real con unas gafas y un software de Realidad Mixta, para llevar a cabo auditorías internas y validar procesos en otras plantas.

Esta tecnología permite la interacción del usuario con elementos virtuales, como indicaciones gráficas sobre el espacio real, archivos compartidos o pantallas compartidas, para resolver incidencias en tiempo real y en remoto.

Sobre la empresa Estamp

Estamp es líder mundial en el desarrollo y producción de piezas para la industria de la automoción. Su objetivo es ayudar a sus clientes a ser más competitivos, con la fabricación de piezas para el sector de la automoción, basadas en estampados metálicos para aislamiento térmico, termoacústico y electromagnético.

La empresa trabaja con las marcas líderes en la industria automotriz, con una clara apuesta por la innovación y compromiso con el desarrollo sostenible y la movilidad limpia, adaptándose así a los cambios de un sector tan cambiante como es el de la automoción.

¿Qué necesita Estamp?

Estamp necesitaba una herramienta que le permitiera llevar a cabo auditorías internas y ofrecer asistencia remota entre las diferentes plantas, que tiene situadas alrededor del mundo, para, así, ahorrarse los desplazamientos y realizar los procesos de validación de una forma mucho más rápida y eficaz.

Por lo tanto, la empresa requería de una solución para resolver problemas en tiempo real con las manos desocupadas, y, de esta forma, conseguir la máxima eficacia en las inspecciones en remoto. Una solución eficaz que además permitiera el máximo de interacción a través de vídeos, capturas de pantalla y anotaciones.

Optar por la Realidad Mixta con el visor HoloLens 2 y la solución Microsoft Dynamics 365 Remote Assist ha supuesto un gran cambio para la empresa en términos de productividad, ya que evitan desplazamientos innecesarios y reducen costes con las validaciones e inspecciones en remoto, desde las distintas plantas que tienen alrededor del mundo.

Beneficios

La tecnología de Realidad Mixta permite incorporar nuevas herramientas, datos e instrucciones de una forma más rápida, ofreciendo un valor diferencial a los clientes y/o técnicos.

La implementación de esta tecnología, se lleva a cabo en mucho menos tiempo, por lo que la curva de aprendizaje se reduce exponencialmente. Además, las funcionalidades de la Realidad Mixta ayudan a que la fase de producción sea más rápida y eficaz. 

A su vez, mediante la Realidad Mixta, puedes acceder a cientos de datos internos desde cualquier parte del mundo o crear fácilmente conectores propios.

Opinión del cliente
“Con la implementación de Microsoft Dynamics 365 Remote Assist y las gafas de Realidad Mixta HoloLens 2 hemos conseguido eliminar barreras a la hora de realizar auditorías y ofrecer asistencia remota en todas nuestras plantas. En nuestra empresa, estamos constantemente impulsando la digitalización en todas las áreas y, gracias a la Realidad Mixta, podemos dar una respuesta más rápida a nuestros clientes, optimizando así, la comunicación entre las distintas sedes”.

Gonzalo Pérez, Innovation Program Manager en Estamp

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

La empresa Invelon Technologies ha realizado el cálculo de su huella de carbono con el resultado 7,72 Tn de CO₂ mediante el programa de Sostenibilidad de Cámara de Comercio de España y Cámara de Comercio de Lleida.