CASO DE ÉXITO: COCA-COLA HBC

Cliente

COCA-COLA HBC

Tecnología

Realidad Aumentada y Mixta

Solución

TeamViewer Frontline xPick

La solución implementada: TeamViewer Frontline xPick

Frontline xPick es una solución de picking por visión que facilita la preparación de pedidos, la clasificación de mercancías, el control del inventario y la logística y la gestión de los almacenes. 

La solución Frontline xPick de TeamViewer facilita la visualización de toda la información del proceso logístico, mediante Realidad Aumentada y Mixta. Con un simple escaneo, te permite localizar tus productos y sus datos para simplificar las tareas de picking. Con TeamViewer Frontline xPick consigues optimizar al máximo los procesos logísticos gracias a la opción hands free

Coca-Cola HBC es una de las empresas que ha optado por la digitalización de sus procesos logísticos, implementando la solución TeamViewer Frontline xPick, con la que ha conseguido una precisión del 100% en su servicio de picking

Sobre la empresa Coca-Cola HBC

Coca Cola Hellenic Bottling Company (HBC) es una de las empresas embotelladoras más grandes del mundo en términos de volumen, que produce toda la gama de productos de The Coca-Cola Company. 

Tiene presencia en más de 28 países y cuenta con un volumen de ventas de más de dos mil millones de cajas cada año. 

En el centro de distribución de Coca-Cola HBC, con sede en Tesalónica (Grecia) un equipo de más de 10 operarios de picking recolecta y prepara pedidos de varios productos para gran cantidad de clientes. Las cajas y paquetes de botellas y latas con envoltura retráctil se empaquetan en palés para ser clasificados y distribuidos en los distintos camiones de reparto. Para la preparación de pedidos, emplean tabletas montadas en transpaletas y escáneres de radiofrecuencia (RF). 

¿Qué necesita Coca-Cola HBC?

La empresa Coca-Cola HBC buscaba mejorar la calidad de su servicio de picking y la precisión a la hora de empaquetar palets en sus almacenes. Además de encontrar un método para optimizar el resto de sus procesos logísticos y mejorar el nivel de satisfacción de sus clientes.  

La búsqueda constante de innovación ha llevado a la empresa Coca Cola HBC a experimentar con soluciones que puedan beneficiar tanto a sus clientes como a sus consumidores. Gracias a la Realidad Aumentada y una solución de asistencia remota y gestión de almacenes como Frontline xPick, la empresa puede obtener múltiples beneficios, como aumentar la eficiencia, a la vez que mejoran la satisfacción de sus clientes.

Solución

Con el propósito de mejorar y optimizar sus procesos, Coca-Cola HBC implementó la solución TeamViewer Frontline xPick junto a las gafas de Realidad Aumentada RealWear HMT-1. Gracias a esta solución, los operadores de picking pueden ver los artículos y los palets, las ubicaciones exactas y las cantidades justas de producto en su campo de visión, gracias a la información suspendida que pueden ver a través de los visores de Realidad Aumentada.

El método para confirmar que han hecho el picking en la ubicación correcta es el escaneo de un código QR sobre cada palé con las mismas gafas RealWear HMT-1. Además, con la adopción de esta tecnología, los operadores de picking pueden realizar sus tareas con las manos completamente libres.  

TeamViewer Frontline xPick facilita la preparación manual de pedidos, la entrada, salida y clasificación de mercancías, el control de inventarios, la secuenciación y más procesos dentro del sector de la logística y gestión de almacenes. Los pedidos se muestran step-by-step, ya que el sistema de producción SAP de Coca-Cola HBC y el sistema de gestión de almacenes se integraron con el objetivo de gestionar los datos de los pedidos. De esta forma, se actualiza automáticamente el estado de todos los pedidos. 

La solución TeamViewer Frontline xPick es multi idioma, lo que significa que cada trabajador puede elegir en qué idioma visualizar la información, en este caso, con una variedad de 32 idiomas.  

A su vez, Coca-Cola HBC puede proporcionar un entorno seguro y eficiente para los operarios de picking.

Resultados y beneficios

Unos meses después de implementar la solución TeamViewer Frontline xPick, el rendimiento del servicio de picking en Coca-Cola HBC aumentó entre un seis y un ocho por ciento, consiguiendo mejorar la precisión del servicio de picking en un 99,99%. Actualmente, tienen la solución implementada en 16 de sus plantas ubicadas alrededor del mundo. 

Uno de los principales beneficios del software de gestión de almacenes Frontline xPick es la capacidad para proporcionar información en tiempo real del inventario disponible en los almacenes, pudiendo resolver aspectos críticos como la localización de los artículos y el control del inventario. 

Los trabajadores de picking de la empresa Coca-Cola HBC están satisfechos con la solución implementada de picking por visión. Las tareas que deben llevar a cabo los trabajadores de primera línea en su día a día se simplifican, pudiendo trabajar de una forma más cómoda y eficiente, ya que siempre tienen las dos manos libres. 

Con la implementación de la solución patentada y premiada de Frontline xPick de picking por visión, Coca-Cola HBC ha conseguido reducir sus costes operativos y el tiempo destinado a la ejecución de cada tarea. A su vez, es una solución que ofrece una gran flexibilidad y personalización, hace aumentar la agilidad y productividad y disminuye el error humano.

Opinión del cliente
Ha sido gracias a la integración de la solución innovadora TeamViewer Frontline xPick que en Coca-Cola HBC hemos conseguido mejorar la productividad de nuestros almacenes, así como la eficiencia operativa de nuestros equipos de picking. El resultado ha supuesto una mayor satisfacción de nuestros clientes y una mejoría muy notable en los servicios que ofrecemos.

Suzana Rari, Supply Chain Manager en Coca-Cola HBC Grecia y Chipre

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

La empresa Invelon Technologies ha realizado el cálculo de su huella de carbono con el resultado 7,72 Tn de CO₂ mediante el programa de Sostenibilidad de Cámara de Comercio de España y Cámara de Comercio de Lleida.