VR Applications: Taiwán lanza la primera clase de Anatomía de Realidad Virtual

2 de diciembre de 2018
Invelon Technologies

La empresa taiwanesa HTC, fabricante de teléfonos inteligentes y aparatos de realidad virtual, y la Universidad de Medicina de Taipei anunciaron hoy el primer curso de Anatomía de realidad virtual del mundo.

“La realidad virtual cambiará radicalmente la educación y ayudará a los profesores, estudiantes, médicos y pacientes”, dijo hoy en un comunicado de prensa el presidente de Investigación y Salud de HTC, Edward Y. Chang.

En este curso se utilizarán programas desarrollados entre la universidad y HTC, y se usarán los cascos de realidad virtual HTC Vive Pro VR, que permiten el estudio de la Anatomía, de modo independiente o en clases presenciales con hasta 300 estudiantes conectados simultáneamente.

La tecnología de la realidad virtual ofrece un modo más activo y una mayor inmersión y participación de los estudiantes en el estudio de la anatomía, ya que presenta material en tres dimensiones y a tamaño real, indicó el jefe del Departamento de Anatomía y Biología Celular de la citada universidad, Chang Hung-ming.

En el curso se ofrecen 4.000 estructuras corporales y funciones tales como el latido del corazón y el movimiento de las válvulas cardíacas, agregó Chang.

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

La empresa Invelon Technologies ha realizado el cálculo de su huella de carbono con el resultado 7,72 Tn de CO₂ mediante el programa de Sostenibilidad de Cámara de Comercio de España y Cámara de Comercio de Lleida.