Pico XR presenta su última innovación en gafas VR, Pico G3, un dispositivo clave para empresas

12 de abril de 2023

Una de las empresas líderes en el mercado de la Realidad Virtual, tanto para empresas como para consumidor final, es Pico XR, que recientemente ha presentado su nuevo modelo de gafas VR: Pico G3. La presentación se ha llevado a cabo en Laval Virtual, uno de los eventos que acoge la comunidad más grande de profesionales y empresas del sector de las tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada, Realidad Extendida y Metaverso. 

El dispositivo está diseñado específicamente para el público profesional y se suma al resto de gafas de VR ya conocidas para este público como Pico G2 4K y G2 4K Plus. Es un modelo que cubre una amplia gama de necesidades y sectores, como la educación, la sanidad, la formación y el marketing. 

Pico G3 viene cargado de novedades en cuanto a rendimiento, velocidad, calidad de la pantalla, batería y mucho más. Sigue leyendo este post y descubre todas las características que ofrece el headset Pico G3 3DoF All-in-One. 

Prestaciones clave del dispositivo Pico G3: gran salto de rendimiento y mayor calidad gráfica

Una de las características más destacables de Pico G3 es que es uno de los primeros dispositivos para el público empresarial en integrar el procesador XR2 de Qualcomm, que permite una mayor velocidad durante su uso y asegura una experiencia mucho más fluida. La nueva generación de gafas para el público profesional supone un gran salto de rendimiento respecto a su predecesor, el dispositivo G2 4K.  

La tecnología que integra el dispositivo G3 está pensada para que la usen distintos usuarios al mismo tiempo, en sectores como la educación, llevando la Realidad Virtual en las aulas o en marketing con los eventos multitudinarios. Es un dispositivo que ofrece un mayor rendimiento a un precio asequible. 

El modelo G3 ofrece experiencias standalone con una mejor calidad visual, con una resolución 4K y 98º de FOV y un claro upgrade en los brillos y los colores vívidos de la pantalla Full HD. Gracias a esta mejora de la calidad, los usuarios podrán disfrutar de las experiencias audiovisuales sin verse ininterrumpidos por el resplandor.

Especificaciones técnicas de la nueva generación de gafas VR

El dispositivo Pico G3 está equipado con un procesador Snapdragon XR2 de Qualcomm, con 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. Gracias a este upgrade, los usuarios podrán disfrutar de las experiencias de una forma más fluida y con una mayor velocidad. La frecuencia de actualización también es mayor, en este caso de 72 Hz/90 Hz. 

En cuanto a la autonomía, una importante mejora es la batería de 5300 mAh que permitirá a los usuarios disfrutar durante más tiempo de la experiencia. 

Una imagen más nítida que reduce los mareos y la fatiga ocular llega a través del ajuste del IPD en 3 posiciones diferentes. Gracias a esta funcionalidad, el usuario puede personalizar la distancia interpupilar, lo que significa ofrecer experiencias más cómodas y personalizadas, también por la gran optimización del peso de los componentes del dispositivo. 

Integración con el portal para empresas Pico Business Suite 

Pico G3 es compatible con el ecosistema completo de recursos que ofrece Pico XR, Pico Business Suite. Esta integración permite a los usuarios acceder a los ajustes y configuraciones de la suite del fabricante, lo que amplía el abanico de opciones para el usuario y le permite adaptar el contenido según sus necesidades. 

  • PICO OS 5.2
  • Integración con el portal Business Suite para empresas
  • Más de 230 aplicaciones disponibles 
  • Sincronización de dispositivos
  • Modo quiosco
  • Streaming

PICO G3 vs PICO G2 4K

Te contamos las principales diferencias del dispositivo Pico G3 respecto a su predecesor, el modelo Pico G2 4k. 

En conclusión, las gafas de Realidad Virtual Pico G3 presentan grandes ventajas y mejoras respecto a su predecesor. Su diseño ergonómico, el gran salto en rendimiento, la mejora en la calidad visual y el upgrade en autonomía, hacen que sea un dispositivo de referencia para el público profesional que buscan un dispositivo de Realidad Virtual versátil y de calidad. 

A partir del día 12 de abril ya puedes reservar el nuevo dispositivo Pico G3 en pre-order.

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

La empresa Invelon Technologies ha realizado el cálculo de su huella de carbono con el resultado 7,72 Tn de CO₂ mediante el programa de Sostenibilidad de Cámara de Comercio de España y Cámara de Comercio de Lleida.

Invelon Technologies SL

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 873 400 917

info@invelon.com

Invelon Corp

228 East 45th Street, Suite 9E
New York, NY 10017

Delegación Egipto

27 Khalil Mutran St., Saba Basha
Alexandria (Egipto)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.

Proyecto FAV-010200-2022-29, con título Diseño y desarrollo de una nueva plataforma low code para la creación de metaversos, financiado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Invelon Technologies, S.L. ha participado en el Programa de Iniciación a la Exportación ICEX-Next y ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación de Fondos Europeos FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno. 



INVELON forma parte del grupo empresarial , dedicado al impulso de empresas y proyectos relacionados con las tecnologías digitales 4.0