Pico Interactive lanza dos nuevos visores de Realidad Virtual: Pico Neo 3 Pro y Pico Neo 3 Pro Eye

2 de noviembre de 2021
Invelon Technologies

Pico Interactive ha lanzado al mercado su nueva generación de gafas standalone de Realidad Virtual (VR) 6DoF de su línea Neo: Pico Neo 3 Pro y Pico Neo 3 Pro Eye, diseñadas principalmente para empresas. 

Junto a estos dos visores, Pico Interactive ha desarrollado un modelo de uso doméstico que solamente estará disponible en China. De mientras, en occidente podremos disfrutar de los dos modelos diseñados para el mercado profesional

Ambos dispositivos, cuentan con cuatro cámaras de gran angular, un nuevo controlador 6DoF y una pantalla curva actualizada de 4K que permite realizar experiencias de 90 Hz. Y, a todo eso se le añade que el modelo Pico Neo 3 Pro Eye cuenta con tecnología de seguimiento ocular nativo de Tobii, el líder mundial en este campo. 

Te contamos las especificaciones técnicas de ambos visores 

Los nuevos visores de la línea Neo de Pico Interactive integran el potente procesador Qualcomm Snapdragon XR2 y 6 GB de RAM, el modelo Neo 3 Pro y 8 GB de RAM, el modelo Neo 3 Pro Eye y 256 GB de almacenamiento interno. 

Los nuevos lanzamientos de Pico Interactive cuentan con una pantalla LCD de 3664 x 1920 con un PPI de 773, una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz y un campo de visión de 98º

Ambos dispositivos de VR son standalone, lo que significa que funcionan de forma autónoma, porque incluyen procesador que permite que disfrutes de la experiencia de Realidad Virtual, sin necesidad de conectar el visor a un PC o consola

Las cuatro cámaras de gran angular ofrecen un verdadero posicionamiento y seguimiento a nivel milimétrico, incluso en entornos de textura baja con configuraciones brillantes u oscuras. 

Los nuevos headsets de Pico Interactive son mucho más ligeros y compactos que sus modelos predecesores, ofreciendo experiencias muy cómodas y ergonómicas gracias al diseño de contrapeso único. 

A su vez, incluyen materiales totalmente higiénicos y un cojín facial de cuero PU que es lavable y se puede reemplazar fácilmente.

Estos visores admiten el modo directo de NVIDIA para Pico VR Streaming con una conexión por cable nativa de 4K a 90 Hz con DisplayPort. También son compatibles con Nvidia Cloud XR ™. Además, el modelo Pro Eye es acomodable con Tobii XR Unity SDK, facilitando la integración del seguimiento ocular en las aplicaciones de Realidad Virtual

Te dejamos una tabla comparativa entre ambos modelos para ayudarte a determinar cuál es la mejor opción según tus necesidades. 

Aplicaciones en empresas de la nueva gama de Pico Interactive  

La principal diferencia entre el modelo Pico Neo 3 Pro y Pro Eye es la tecnología de seguimiento ocular que integra este último visor de la línea Neo. Así pues, integrar esta tecnología supone proporcionar una ayuda a las empresas a la hora de crear aplicaciones y experiencias 100% basadas en el usuario y sus reacciones al usar el visor de Realidad Virtual. 

El visor Pico Neo 3 Pro Eye es interesante para suplir las demandas cambiantes en la industria. En un momento en el que el teletrabajo y la colaboración en remoto está en pleno auge, este tipo de tecnologías de tracking ocular supone un auténtico avance en términos de agilidad, productividad y aumento de ventas. 

A continuación, te dejamos algunas de las aplicaciones en empresas de esta gama de visores inteligentes de Pico Interactive: 

  • Tecnología social
  • Colaboración remota
  • Entretenimiento
  • Capacitación de múltiples usuarios
  • Revisiones de diseño
  • Producción virtual
  • Salud y bienestar 
  • Disminuir el aislamiento social 
  • Formaciones 

Review del visor Pico Neo 3

En Invelon hemos sido de los primeros en poder probar el nuevo visor Pico Neo 3.

Y también hemos querido que Alehandoro VR hiciera un unboxing y review del producto y os contara sus impresiones del producto. Puedes verlo a continuación:

Pico Neo 3 Pro y Pico Neo 3 Pro Eye ya disponibles en XRshop 

En nuestra tienda online, XR shop, ya tenemos disponibles en stock ambos modelos de Pico Interactive: Pico Neo 3 Pro y Pico Neo 3 Pro Eye. Y te recordamos que tenemos entregas en 24-48 h y envíos internacionales también a Latinoamérica y Estados Unidos. Si quieres disfrutar de alguno de estos fantásticos visores, no esperes más. 

En Invelon somos partners oficiales de Pico Interactive 

Pico Interactive ofrece gafas de Realidad Virtual con una resolución óptima con las que vivir una experiencia inmejorable. En Invelon somos distribuidores oficiales de los equipos de Realidad Virtual de Pico Interactive y desarrollamos soluciones de Realidad Virtual para integrarlas en los mismos. 

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

Invelon Technologies SL

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 873 400 917

info@invelon.com

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.