El nuevo visor de Realidad Virtual HP Reverb G2 Omnicept Edition, el gran aliado para empresas y desarrolladores 

19 de julio de 2021
Invelon Technologies

HP ha presentado su nuevo visor de Realidad Virtual, HP Reverb G2 Omnicept Edition, que ofrece experiencias inteligentes, personalizables y adaptables a cada usuario

Estas nuevas gafas de HP incorporan tecnologías de seguimiento facial, ocular y ritmo cardíaco con la finalidad de conocer las reacciones ante los estímulos de aquellos que las lleven, en tiempo real. 

Esta tecnología inteligente que reúne el nuevo visor de HP, permite que los desarrolladores y empresas puedan crear experiencias totalmente basadas en las reacciones de los usuarios ante los estímulos. 

¿Qué particularidades tienen las HP Reverb G2 Omnicept Edition? 
Sensores de seguimiento 

La gran diferencia entre las Omnicept Edition y su modelo predecesor es la incorporación de sensores de seguimiento ocular de Tobii, pupilometría, seguimiento facial y de ritmo cardíaco. La integración de estos sensores hace que sea uno de los visores más precisos y potentes del mercado. 

En concreto, los sensores son capaces de medir el movimiento muscular, la mirada, el tamaño de la pupila y el pulso de los usuarios. 

Cuatro cámaras para rastrear el movimiento

El visor integra cuatro cámaras faciales, que junto a los sensores de seguimiento ocular, pupilometría y frecuencia cardíaca, permiten capturar las reacciones de la forma más precisa posible

Además, la integración de las cuatro cámaras y los sensores internos para la detección de la posición, ayudan a un mejor rastreo del movimiento de los brazos. 

Información en tiempo real 

Este visor es una gran herramienta para empresas y formaciones, ya que permite obtener información, en tiempo real, de cómo los alumnos o trabajadores están reaccionando ante los estímulos, además de capturar sus respuestas fisiológicas gracias a la cámara facial y los sensores. 

Datos capturados y almacenados en la plataforma 

La información obtenida mediante los sensores se almacena en la plataforma Omnicept. De esta forma, se pueden analizar los datos obtenidos y ofrecer experiencias más personalizadas y precisas

Aunque la plataforma almacene los datos, estos no se recogen en el visor para mantener la confidencialidad de los usuarios y proteger sus datos. 

Audio espacial 

El SDK de HP integra soporte para audio espacial, HP VR Spatial Audio, compatible con Unity y Unreal. Con esta particularidad ofrecen un sonido más envolvente, de mejor calidad y precisión, mejorando así la experiencia. 

Altavoces líderes en el mercado

El visor integra un modelo de altavoces líder en el mercado, diseñados por Valve, que ofrecen la calidad más alta entre los principales proveedores

Sistema de sujeción más ergonómico

El sistema de sujeción se ha modificado, con la finalidad de ofrecer una experiencia más cómoda y facilitar su colocación. El visor HP Reverb G2 Omnicept Edition integra una diadema ajustable, en lugar de las cintas de velcro laterales. 

Alta resolución 

Este modelo de HP cuenta con una de las resoluciones más altas del mercado de la Realidad Virtual.

Aplicaciones del visor HP Reverb G2 Omnicept Edition 
Gran herramienta para formaciones 

Una gran aplicación de este visor de Realidad Virtual es en formaciones o entrenamientos de trabajadores. Gracias a los sensores de seguimiento, los formadores o desarrolladores podrán conocer cuál es exactamente la reacción de los alumnos o trabajadores ante los estímulos

También se utiliza en formaciones de riesgo, porque permite estudiar si el usuario ha reaccionado como se esperaba ante ese estímulo. Y, de no ser así, aplicar cambios en la formación hasta obtener las respuestas deseadas. 

Experiencias hiperpersonalizables para empresas 

El hecho de poder rastrear la participación de los usuarios y evaluar sus respuestas ante los estímulos, permite que se puedan crear experiencias hiperpersonalizables para el usuario. Además, este visor de Realidad Virtual favorece la colaboración entre individuos. 

Animar avatares virtuales 

Otra de las posibilidades de este visor es que gracias a los datos recopilados mediante las cámaras y los sensores de movimiento, se pueden animar avatares virtuales de una forma muy realista

El modelo HP Reverb G2 Omnicept Edition es compatible con las soluciones de Invelon 

En Invelon contamos con distintas soluciones que se adaptan a diferentes necesidades de las empresas. Trabajamos para ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes y que estas sean compatibles con los mejores visores del mercado. 

Nuestra solución Training VR, una plataforma de Cápsulas Formativas que pretende crear un aula en Realidad Virtual, es totalmente compatible con el visor más puntero de HP. 

Y además, el visor HP Reverb G2 Omnicept Edition también es compatible con nuestra solución de inspección y validación de diseños 3D de ingeniería, Aurora VR

Sectores en los que el visor Omnicept Edition permite crear experiencias 100% personalizables 

El nuevo modelo de HP es aplicable a distintos sectores y disciplinas en los que la recopilación de las reacciones aporta un valor añadido para crear propuestas 100% adaptables y personalizadas para el usuario. 

Este enfoque basado en los datos, siempre protegiendo la privacidad del usuario y cumpliendo con la normativa de protección de datos europeos, aporta una nueva visión de las múltiples posibilidades de la Realidad Virtual transformando empresas y compañías de distintos sectores:

  • Sector de la salud y tratamiento de fobias 
  • Formación empresarial
  • Educación a distancia
  • Creación y colaboración en remoto
  • Investigación y desarrollo 
  • Bienestar 
El visor HP Reverb G2 Omnicept Edition es la tecnología más puntera en Realidad Virtual del momento 

Las HP Reverb G2 Omnicept Edition surgen de la necesidad de estudiar la comunicación no verbal mediante la tecnología. La Realidad Virtual se está usando cada vez en más formaciones, sobre todo por el mundo de posibilidades que abre a las empresas, el hecho de poder formar a los trabajadores de forma remota. 

El nuevo modelo de HP es considerado el visor más inteligente del mercado, por los sensores que integra y la información que proporcionan estos para las empresas. 

Todo esto puede resumirse en una tecnología precisa, inmersiva y realista, con la que poder ofrecer experiencias 100% basadas en el usuario y sus reacciones. 

En resumidas cuentas, HP ha creado un visor de última generación para mejorar la formación, el bienestar, la creación y la colaboración, llevando las experiencias personalizables a otro nivel. 

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

Invelon Technologies SL

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 873 400 917

info@invelon.com

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.