Descubre las nuevas funcionalidades de Aurora, nuestro software de inspección en Realidad Virtual con tele asistencia

16 de junio de 2021

En INVELON creamos soluciones personalizadas de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta según las necesidades de cada empresa. Además, trabajamos para optimizar e integrar nuevas funcionalidades en nuestras soluciones, como es el caso de Aurora VR y Aurora Cloud. 

Es por este motivo, que hoy os traemos todas las novedades que incorpora la actualización de nuestro software Aurora, la mejor herramienta para inspeccionar y validar productos en departamentos de ingeniería, a través de la Realidad Virtual.

¿Qué es Aurora VR? 

Aurora VR es un software de inspección y validación de diseños que permite manipular y analizar modelos 3D de forma completamente envolvente, gracias a la Realidad Virtual. Es una solución que permite agilizar la identificación de problemas y errores en el diseño, aumentando iteraciones y reduciendo prototipados. 

Por otro lado, facilita la interpretación del volumen de modelos 3D, aplicando distintas funcionalidades como desmontar piezas, seleccionar, medir, cambiar materiales, aumentar y/o disminuir escala, aplicar puntos de luz, anotaciones suspendidas y capturas. Y así acelerar la validación de productos. 

Las nuevas funcionalidades de la versión 1.1.2 de Aurora VR

Aurora CAD Meetings 

Una de las novedades más destacables es la integración de Aurora CAD Meetings, una herramienta que te permite realizar validaciones de ingeniería mecánica y técnica de forma remota. 

Gracias a Aurora CAD Meetings, trabajadores de distintas fábricas, pueden interactuar en un mismo espacio virtual desde cualquier parte del mundo sin la necesidad de tener que desplazarse a un mismo lugar. 

Gracias a Aurora CAD Meetings, una nueva funcionalidad de nuestro software de inspección y validación Aurora VR, trabajadores de distintas fábricas pueden interactuar en una misma línea de producción de forma remota

Nueva herramienta de preselección con la que consigues más usabilidad 

Con esta nueva incorporación, puedes identificar la parte del modelo que quieres coger y mover, antes de llevar a cabo la acción. Solamente con situar el puntero encima del componente, lo verás de forma resaltada y podrás confirmar si es con lo que quieres interactuar.

Guarda todas las configuraciones para el proceso de validación 

En el Panel de Texturizado, hemos incorporado la posibilidad de guardar y cargar las diferentes configuraciones de aspectos. De esta forma, podrás almacenar las múltiples configuraciones de un producto y usarlas posteriormente en el proceso de validación o mostrándolas a un cliente en la fase de venta del producto. 

Regula el grosor del pincel en función del modelo y tus necesidades 

Hemos añadido la posibilidad de poder ajustar la medida del pincel en la herramienta de dibujo, para que puedas escoger cuál es el tamaño más útil y cómodo para ti y la acción a realizar sobre el modelo 3D. Además, podrás adaptar el pincel al tamaño del objeto a inspeccionar.

Trabaja con modelos más complejos y de máxima calidad, con un rendimiento optimizado 

Se ha aumentado la compatibilidad con modelos 3D de más complejidad, optimizando esta funcionalidad y ofreciendo la posibilidad de trabajar con un 25% más de componentes y polígonos, y con equipos con menos tarjeta gráfica. 

Hemos aumentado el rendimiento para pasar de trabajar con 10 millones de polígonos y 1000 componentes a 12 millones y 1250 respectivamente. Además, hemos creado un nuevo Panel de Ajustes, en el que poder ajustar la calidad gráfica para mejorar el rendimiento de trabajo. 

Nuevo Espacio Industrial y ampliación del Espacio Neutro 

Cada modelo necesita un espacio adaptado a sus requisitos y dimensiones. Por este motivo, hemos creado un nuevo espacio, el Espacio Industrial, en el que podrás trabajar igual que en el Espacio Base y el Espacio Neutro, según las necesidades y dimensiones. Además, hemos aumentado el Espacio Neutro a más de 1.000 m².

Aurora VR ya es compatible con el nuevo visor HP Reverb G2

El nuevo headset de HP, un visor líder en el mercado de la Realidad Virtual por la resolución que ofrece, superior a otros dispositivos, ya es compatible con nuestra solución Aurora VR. Es un visor que ofrece una experiencia más cómoda, inmersiva y compatible, con más cámaras y mejor seguimiento.

Mejora del rendimiento en animaciones complejas 

Se ha incluido una mejora en el hecho de cargar animaciones y modelos de gran complejidad y la posibilidad de poder visualizarlos y manipularlos en un entorno de Realidad Virtual. 

Optimización del rendimiento de las vistas previas de los modelos

El rendimiento de las vistas previas de los diseños ahora es mucho más ágil gracias a la optimización del rendimiento para mejorar la usabilidad.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con AURORA VR?

  • Resolución de problemas de diseño y ergonómicos 
  • Validación de los acabados del producto
  • Autonomía en la importación de modelos
  • Reducción del ciclo de diseño y el time-to-market
  • Aumento de las iteraciones en el diseño
  • Disminución de prototipos físicos y ahorro en costes

Si necesitas asesoramiento o estás interesado en Aurora VR, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte sin ningún compromiso.

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

Invelon Technologies SL

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 873 400 917

info@invelon.com

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.