CASO DE USO: TMI

Cliente

TMI

Tecnología

Realidad Virtual

Solución

Showroom VR

La solución implementada: SHOWROOM VR

Gracias a Showroom VR, en TMI pueden presentar al cliente el modelo 3D de la máquina en Realidad Virtual antes de fabricarla. Esto permite al cliente ver la accesibilidad de la máquina, todos los aspectos relacionados con la ergonomía, los puntos de acceso, el ajuste de mantenimiento, entre otros.

Sobre la empresa TMI

TMI es una empresa especializada en el diseño, fabricación y suministro de líneas completas de packaging, que están formadas por equipos de dosificación, equipos de ensacado, equipos de paletización y equipos de enfardado. Tiene un objetivo muy claro de ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes.

¿Qué necesita TMI?

El reto que nos plantearon desde TMI fue que, gracias a la Realidad Virtual pudieran mejorar la fase de desarrollo del diseño de sus máquinas. Para que, mediante el uso de unas gafas de Realidad Virtual o VR, su equipo de I+D pudiera previsualizar los prototipos 3D de sus máquinas, y que TMI pudiera presentarlas a sus clientes antes de fabricárselas. 

No era una tarea sencilla, puesto que esta empresa ofrece los más altos estándares de calidad a sus clientes y son varias sus líneas de maquinaria, que incluyen aparatos para dosificación, ensacado, paletizado, sobreembalaje y pesaje. Como se puede ver en el vídeo, fabrican máquinas muy diferentes, con el reto añadido de que aportan soluciones personalizadas para cada uno de sus clientes. 

Beneficios

En TMI, cuando se encuentran en la fase de desarrollo de nuevos prototipos, las herramientas de diseño 3D que utilizan les permiten ver la máquina en detalle, pero son insuficientes cuando se encuentran en la fase de validación del cliente. Gracias a Showroom VR, estos aspectos técnicos aportan un valor muy elevado a la solución técnica durante el proceso de validación y obtienen una satisfacción muy elevada de sus clientes. 

Otro beneficio que han encontrado des de TMI de forma interna es que Showroom VR también ayuda a los técnicos de ensamblaje a valorar que piezas premontar y que montar antes o después. 

  • La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada dan al cliente el control sobre la fabricación de su maquinaria.
  • Potencia las acciones de publicidad y ventas.
  • Optimiza la formación del usuario.
Opinión del cliente
Des de TMI, contactamos con Invelon y les pudimos enviar el modelo 3D, que en este caso era una ensacadora y rápidamente generaron un espacio donde pusieron la máquina y nos dieron la oportunidad de chequear-la. Nos propusieron todo sobre la mesa y lo prepararon todo muy rápido. Cuando les enviamos el 3D, en una semana lo teníamos listo y las modificaciones en un par de día, además siempre estaban disponibles para hacer un seguimiento del proyecto. La experiencia ha sido 100% satisfactoria y estamos encantados de volver a repetir.

Anna Bernaus, Project Manager en TMI

Contact us

Do you need more information about any of our solutions or would you like us to assess you on how to integrate Industry 4.0 technologies into your company?

Invelon Technologies SL

Polígono Activa Park, 3 Térmens Road
25191 - Lleida (Lleida)

+34 873 400 917

info@invelon.com