CASO DE USO: INNOVA FP

Cliente

INNOVA FP

Tecnología

Realidad Virtual y Aumentada

Solución

Formación para el personal docente

La solución implementada: FORMACIÓN PARA EL PERSONAL DOCENTE

Tras conocer el alto potencial que podía aportar la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada al programa de Innova FP, en Invelon nos encargamos de realizar la formación al profesorado de Innova FP y que formaba parte de diferentes familias profesionales, como informática, electrónica y fabricación mecánica. Además, se dotó a los centros participantes de unas gafas de Realidad Virtual para poder incorporar contenido RV y RA a los estudios profesionales.

Sobre INNOVA FP

Innova FP nace con la intención de colaborar con las empresas y entidades del entorno de los centros, para desarrollar proyectos de innovación y transferencia de conocimiento, que contribuyan a la mejora de la competitividad de las empresas. Los centros del programa Innova FP desarrollan proyectos de innovación para la mejora de productos, servicios o procesos, industriales o de gestión y, siguiendo una metodología de desarrollo rápido, se busca la forma de resolver el reto, se estudia su viabilidad e inmediatamente se pasa a la realización práctica de prototipos que demuestre esta viabilidad. Seguidamente, mejoran el prototipo hasta llegar a la industrialización del producto o puesta en marcha del servicio o proceso.

¿Qué necesita INNOVA FP?

La formación de Realidad Virtual y Realidad Aumentada realizada en Innova FP ha servido para dar a conocer y actualizar los conocimientos de los profesores de formación profesional en estas nuevas tecnologías y que han revertido en la mejora de formación a sus alumnos.

Beneficios

El personal docente ha podido desarrollar nuevas metodologías, manteniéndose actualizado de los conocimientos y técnicas RV y RA en las empresas, y por consiguiente, mejorar la programación curricular de los módulos profesionales que imparten; adaptándolos rápidamente a los cambios que experimenta el mercado laboral, innovando con tecnologías inmersivas, aumentando la competitividad de las empresas y mejorando la inserción de los alumnos en las empresas. 

  • Nuevos conocimientos a los profesores de formación profesional
  • Mejora de la formación de los alumnos
  • Aumento de la competitividad de las empresas
  • Mejoras en las relaciones entre Centro formativo y empresa
Opinión del cliente
La formación de Realidad Virtual y Aumentada impartida por Invelon Technologies ha ayudado a los profesores de formación profesional de Innova FP a tener nuevos conocimientos sobre estas nuevas tecnologías y ha repercutido de forma muy positiva a todos los agentes implicados en nuestro programa; desde la aplicación de estos nuevos conceptos en la formación de los alumnos, a la mejora de las relaciones entre nuestros centros formativos y las empresas, ya que la RA y AR les ayuda a aumentar la competitividad de sus negocios.

Josep Ma. Flix, Coordinador Responsable de  InnovaFP

Contact us

Do you need more information about any of our solutions or would you like us to assess you on how to integrate Industry 4.0 technologies into your company?

Invelon Technologies SL

Polígono Activa Park, 3 Térmens Road
25191 - Lleida (Lleida)

+34 873 400 917

info@invelon.com