CASO DE USO: ROTECNA

Cliente

ROTECNA

Tecnología

Realidad Virtual

Solución

Aurora VR

La solución implementada: AURORA VR

En el departamento de diseño de Rotecna, necesitan realizar prototipos de sus proyectos constantemente y por ello, llegaron a colapsar su impresora 3D, ya que necesita su tiempo. Para acelerar su investigación, decidieron dar un paso adelante y apostaron por el sistema de Realidad Virtual y la solución Aurora VR que les permite importar modelos 3D, inspeccionar la ergonometría y acelerar la validación del “time to market”.

Sobre la empresa ROTECNA

En Rotecna diseñan, fabrican y comercializan productos de equipamiento para granjas porcinas, como sistemas de alimentación inteligentes y tratamientos de valorización de deyecciones ganaderas

Des de Rotecna, ayudan a ganaderos del sector porcino de todo el mundo a producir animales sanos con el mayor bienestar y de la forma más eficiente, sostenible y rentable. Seguir aumentando el beneficio de sus clientes les exige una evolución continua e invertir en nuevos productos y soluciones cada vez más innovadoras y eficientes, como la Realidad Virtual.

¿Qué necesita ROTECNA?

Este caso de éxito de Realidad Virtual nació con el objetivo de agilizar el proceso de diseño de los productos del cliente. Rotecna tenía la necesidad de crear un entorno de pruebas seguro donde testear e inspeccionar los modelos a tamaño real con una serie de herramientas específicas. Y por otro lado, también era necesario crear una opción que permitiese el estudio de la funcionalidad del producto en las propias granjas, simulando el lugar de montaje. 

Para ello, creamos a medida de sus necesidades un sistema de Realidad Virtual para ejecutar estas tareas con la intención de facilitar la toma de decisiones acertadas. La visualización virtual del producto integrado en un espacio real permitirá comprobar la situación y, en consecuencia, tomar las mejores decisiones para el montaje y fabricación final de cada producto.

Gracias a las soluciones de INVELON en el campo de la Realidad Virtual para departamentos de diseño, creamos un producto con el que el cliente es capaz de renderizar sus modelos en tres dimensiones e integrarlos en escenarios de Realidad Virtual. Esto permite a Rotecna tener una perspectiva realista en 360º sobre cuál será el resultado final de cada pieza y de los posibles usos y mejoras que se le pueden dar.

Beneficios

La solución de Aurora VR les permite examinar sus productos a tamaño real e inspeccionarlos con una serie de herramientas específicas para realizar un estudio más profundo. También pueden simular su lugar de montaje en la granja y así situarse en un espacio casi real en el que tomar decisiones más acertadas, como la ubicación más óptima para el montaje y para el animal.

En conclusión, esta solución les ayuda a ser más eficientes potenciando su intuición, detectar con antelación posibles errores, agilidad en el proceso de diseño, reducción de costes, entre otros.

Opinión del cliente
Desde un principio, teníamos claro que este sistema sería un beneficio para nosotros. Nuestra empresa, apuesta por la innovación. (que es lo que nos diferencia en nuestro mercado) y el campo por descubrir nuevos retos y soluciones, pasa por tener herramientas potentes para ir más allá de lo que hasta ahora podíamos imaginar. La realidad virtual, nos abre un mundo donde lo material y lo virtual, se funden para potenciar nuestro conocimiento y llevar a cabo nuevos retos con la eficiencia que nuestra empresa necesita. Nuestra recomendación pues, está clara y nuestro consejo es que las empresas, deberían pasar a otro nivel en cuanto a nuevas tecnologías que hagan optimizar sus recursos, potenciar su competitividad y por consiguiente, obtener mejores beneficios.

Octavi Saura, diseñador en Rotecna

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

Invelon Technologies SL

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 Lleida (Lleida)

+34 873 400 917

info@invelon.com

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.