CASO DE USO: AQUAVIA SPA

Client

AQUAVIA SPA

Tecnología

Realidad Virtual

Solución

Showroom VR

La solución implementada: SHOWROOM VR

El proyecto desarrollado para Aquavia Spa nace de la necesidad de poder transmitir al usuario potencial, una experiencia sensorial única con el Spa en Realidad Virtual como protagonista gracias a Showroom VR.

Sobre la empresa AQUAVIA SPA

Aquavia Spa es el fabricante de Spas y Swimspas líder en Europa y con sede en Barcelona. La innovación intensiva y una absoluta garantía de calidad ha permitido a Aquavia Spa, cumplir más de treinta años de exitosa trayectoria y siguen apostando por la fabricación propia de Spas, a contracorriente de la tendencia mundial de deslocalizaciones. 

Conceptualizan, diseñan, fabrican, testean y comercializan sus Spas mediante un proceso que, bajo demanda y totalmente personalizado, les permite servir en un periodo de menos de tres semana. Esta agilidad es posible gracias a una estricta programación, y de acuerdo a los procesos LEAN, pero también a la solvencia de un equipo profesional altamente preparado y experimentado. 

Aquavia Spa fabrica Spas para uso privado y publico, Spas para cualquier tipo de naturaleza e intensidad de uso, pero siempre orientados a la exclusividad y maximización de prestaciones. De su fábrica de Spas, de 5.000 m², salen cada año más de 2.000 Spas y Swimspas dirigidos a 40 países de Europa, Asia i África. 

¿Qué necesita AQUAVIA SPA?

Partiendo de modelos 3D de dos de sus productos, desarrollamos dos entornos diferentes. Un espacio interior y uno exterior, con diferentes ambientes: diurno y nocturno. El objetivo principal era poder crear una herramienta para hacer una experiencia immersiva y descriptiva del producto: ver el producto en detalle, entender las dimensiones del mismo producto y proyectarlo en un espacio concreto.

Beneficios

La solución se ha presentado en ferias internacionales del sector y el principal beneficio que les ha aportado es incrementar la percepción del valor de marca en sus clientes que valoran de forma muy positiva la inversión en tecnología. 

A nivel interno, les ha permitido abrir nuevas fronteras de investigación en cuanto a producto: En primer lugar, el desarrollo de la herramienta, añadiendo un tracking para poder combinar la Realidad Virtual y el producto físicamente, con el objetivo de convertir esta aplicación en una herramienta de venta más con el cliente, que podría experimentar la VR y su entorno, y la ergonomía real del producto, el tacto e incluso el nivel del agua cuando te sumerges. Por otro lado, también se plantean proyectos futuros del desarrollo de la solución para proyectos de I+D.

Opinión del cliente

El proyecto que hemos co-creado con Invelon nos ha abierto una puerta que nos permite simplificar la explicación de nuestro producto al usuario final. Nuestro producto es voluminoso, funciona con agua y muchas veces, durante el proceso de compra no se puede probar. Una solución como la que han desarrollado des de Invelon nos permite simular en un entorno realista, los niveles del agua del Spa para cada tipo de usuario, hacerlo sentir dentro del producto y añadir un elemento más en el proceso de comprar que, sin duda, puede ayudar a convencer al cliente sobre la compra. Todavía nos encontramos en una fase inicial y estamos acabando de definir como tiene que ser la herramienta del futuro, pero sí que es cierto que creemos que es la solución que necesitamos para las tiendas de Aquavia Spa del futuro.

Marc Sellares, Marketing Manager en Aquavia Spa

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

Invelon Technologies SL

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 Lleida (Lleida)

+34 873 400 917

info@invelon.com

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.