Caso de éxito: Cupra

Experiencia Inmersiva de Realidad Virtual: Cupra presenta sus nuevos modelos con 600 gafas sincronizadas

Imagen extraída de Blit Studio

Cliente

CUPRA

Tecnología

Realidad Virtual

Solución

Coordinación y configuración de más de 600 dispositivos de Realidad Virtual

La solución implementada: Coordinación y configuración de más de 600 dispositivos de Realidad Virtual

Hace unos meses, Cupra organizó el evento "Unstoppable Impulse" para presentar sus nuevos modelos de automóviles con un enfoque diferente e innovador. Para lograr esto, la marca buscó la ayuda de Invelon para coordinar y preparar el despliegue de gafas de Realidad Virtual en el Autódromo de Terramar, en Sitges. 

En colaboración con PICO XR, uno de nuestros proveedores de gafas de Realidad Virtual, elegimos el modelo de gafas de Realidad Virtual Pico Neo 3 Pro para el evento.

En Invelon preparamos la coordinación y configuración de más de 600 dispositivos, uno para cada asistente, con el objetivo de que el público pudiera disfrutar de la experiencia de forma fluida, coordinada y simultánea. Otro punto importante fue el de velar por ofrecer una experiencia user-friendly, garantizando una conexión WiFi adecuada.

Sobre Cupra

Cupra es una marca de automóviles española que se especializa en la fabricación de vehículos deportivos de alto rendimiento. Fundada en 2018 como una submarca de Seat, Cupra se ha convertido en una marca independiente que ofrece una gama de modelos deportivos con un diseño distintivo y una tecnología avanzada. 

La marca busca romper los límites tradicionales del diseño, ofreciendo una estética dinámica y potente que refleja la pasión por la velocidad y el rendimiento. Los vehículos de Cupra integran sistemas de última generación y características de tecnología avanzada que proporcionan una experiencia de conducción excepcional. El enfoque de la marca está en la innovación constante, con un objetivo claro de ofrecer experiencias emocionantes, únicas y de vanguardia.

¿Qué necesita Cupra?

La marca, consciente de su objetivo de hacer algo diferente y memorable, buscaba una estrategia que les permitiera mostrar sus nuevos modelos de manera impactante y sorprendente. La idea principal era ir más allá de una simple exhibición, deseaban que los asistentes pudieran experimentar la verdadera emoción de conducir los nuevos modelos de Cupra. Y así se hizo, se ofreció una experiencia completamente inmersiva y única a los asistentes.

El día del evento coordinamos el espacio y los dispositivos en el que los asistentes se sumergieron en un entorno virtual que simulaba la conducción del modelo Cupra UrbanRebel por las calles de Barcelona. La respuesta del público fue impresionante y la coordinación de más de 600 dispositivos resultó ser un gran éxito, conviriténdose en uno de los eventos europeos con mayor sincronización de gafas de Realidad Virtual funcionando al mismo tiempo.

Beneficios

La integración de la realidad virtual en eventos ofrece una serie de beneficios destacados. En primer lugar, la marca consiguió presentar sus nuevos de una forma completamente inmersiva, generando un impacto duradero en los asistentes. Estos tuvieron la oportunidad de experimentar la emoción de conducir el último modelo de Cupra en un entorno virtual. 

Además, la coordinación de más de 600 gafas fue fundamental, ya que permitió que los asistentes disfrutaran de la experiencia simultánea y coordinadamente, enriqueciendo la experiencia y fomentando la interacción grupal entre los asistentes

Otro beneficio relevante fue el aumento del brand awareness y la mejora del posicionamiento de marca. Al utilizar la Realidad Virtual como una herramienta innovadora, Cupra logró destacar entre su mercado. Esto se tradujo en generar un recuerdo duradero por parte de los asistentes, fortaleciendo la conexión emocional con la marca y su percepción positiva. 

Opinión del cliente
“La solución de realidad virtual que proporcionaron para nuestro evento de marca fue impresionante y memorable. Coordinar más de 600 gafas para que funcionen de manera simultánea no es tarea fácil. El resultado fue que los asistentes quedaron asombrados con la experiencia. Estamos agradecidos por su ayuda en la presentación de nuestro nuevo modelo de una forma innovadora y emocionante".

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

La empresa Invelon Technologies ha realizado el cálculo de su huella de carbono con el resultado 7,72 Tn de CO₂ mediante el programa de Sostenibilidad de Cámara de Comercio de España y Cámara de Comercio de Lleida.

Invelon Technologies SL

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 873 400 917

info@invelon.com

Invelon Corp

228 East 45th Street, Suite 9E
New York, NY 10017

Delegación Egipto

27 Khalil Mutran St., Saba Basha
Alexandria (Egipto)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.

Proyecto FAV-010200-2022-29, con título Diseño y desarrollo de una nueva plataforma low code para la creación de metaversos, financiado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

Invelon Technologies, S.L. ha participado en el Programa de Iniciación a la Exportación ICEX-Next y ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación de Fondos Europeos FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno. 



INVELON forma parte del grupo empresarial , dedicado al impulso de empresas y proyectos relacionados con las tecnologías digitales 4.0